sábado, 7 de enero de 2012

"La otra espera" Teresa Maciá Gosalvez


Entera

Si juntamos tu musicalidad con mi rima,
y cambiamos leyes en los congresos
reivindicando con lo nuestro
el derecho a sentir...
Combinando la decisión con el deseo.

El mundo sería mejor;
para mí, por lo menos.


Hace unas semanas llegó a mis manos un librito de poesía. Esto es fantástico cuando no lo esperas, cuando el que te lo ofrece es amigo y cuando la escritora es su hermana. Y es odioso, porque digas lo que digas, vas a molestar a alguien, al libro, al amigo o a su hermana.
Aún así, me voy a aventurar y mencionaré que las imágenes de todo el libro son carnales, que se respira la juventud y el amor en muchos de sus versos y que aunque en conjunto no parece que todos los poemas sean de un mismo libro, supongo que es una compilación, porque debajo del título aparece entre paréntesis (2007-2010).

El libro se estructura en cuatro partes que en realidad son seis, la primera es Amor, pero ni es ese su título, ni los poemas dan pistas salvo por los números romanos; le segunda camada lleva por título "Los nombres de Olivia" y de ahí, he seleccionado dos, tal vez no sean los mejores, pero son los dos en los que más veces me he detenido; la tercera es "El estado funambulista" donde paseas por distintos lugares en cada poema y la cuarta se titula "Fósforos" porque son como llamaradas y a veces como hogueras. Termina con seis haikus y alguna otra sorpresa.

Espero impaciente la publicación de su segundo libro. Y espero que su hermano quiera prestármelo.

Perdón por el atrevimiento, Teresa.


Cántico a Nina
a Nina

¿Sabes?
Yo no te necesito.

Amor
Sólo es que te hecho de menos
te lo aseguro.

Todo el mundo parece alegre en la ciudad;
su casa, su perrera,
su terraza para tomar.
¿Pero qué hago yo con éstas ganas?
infestada de ti,
enferma de ti.
Busco el encuentro
con los besos ajustados,
todos los que podría darte,
todos los que te daría.

¿Sabes?
Yo no te necesito, Amor.
Solo es que te echo de menos...
Y lo grito
Y lo grito.
Te aseguro; al viento estoy gritando.

Fiel al encuentro
o al espiarte mientras achico quejas,
súplicas de amor...

Yo no te necesito, amor
solo es que te echo de menos.
Te lo aseguro,
te lo aseguro,
amor.



No hay comentarios: