viernes, 13 de enero de 2012

Astromelias


La primera vez que vi esta flor, fue hace dos años en un mercado; pasaba desapercibida entre otras flores más luminosas, más aromáticas o que se han ganado una reputación por ser símbolos en algunos acontecimientos, pero la Astromelia es mi flor por sencilla, simple y duradera.

El año pasado, mi amiga Elody pasó un fin de semana en casa y el sábado fuimos al mercado y ella quería hacerme un regalo, así que me compró flores, compró mis flores. Estuvieron alegrando mi cotidianidad durante dos semanas, y cuando ya habían perdido su esplendor, era sábado y fui al mercado a por mi ramito de Astromelias. Desde entonces, se ha convertido en una costumbre y cuando no hay en España, porque aquí la temporada acaba de empezar, él, el florista, las trae de Holanda, un país experto en el cultivo de todo tipo de flores.

Como cada dos semanas nos encontramos y charlamos, se ha establecido una cordialidad entre él y yo y me cuenta anécdotas de cuando él trabajó en Amsterdam, o en París, de como eran sus jefas, siempre del género femenino, y todo lo que aprendió de ellas. Como que la sensibilidad y el gusto normalmente van acompañándose en un camino fácil y sencillo y que lo que en un lugar significa algo triste o feo, en otros puede resultar un signo de distinción. Me contaba que en París, su última jefa colocaba a la entrada de casa crisantemos ¡algo impensable en nuestro país! donde esa flor se asocia a los difuntos. Y que donde más ha aprendido sobre las flores ha sido en Holanda ¡está claro por qué!

El caso es que siempre que pasan quince días y nos encontramos, nos alegramos de vernos y compartimos unas palabras para júbilo del día, aunque siempre gana él, que me deleita ese día y los otros 14 que tengo las flores en casa.

1 comentario:

Tatiana dijo...

Hola Macarena!
Me encontré tu blog buscando info sobre las astromelias. Yo que no soy amante de las flores ni de las plantas debo reconocer que estas flores me cautivan! de hecho quiero usarlas en mi boda.
En fin, que quería escribirte sólo para comentarte que me gustó mucho tu post ;)
Saludos,
Tatiana