lunes, 28 de mayo de 2012

Nido de hada


Es el lugar donde podemos refugiarnos cuando todo parece que se tuerce, cuando sentimos vértigo ante la vida, cuando nos sentimos abandonados, solos...cuando las cosas nos duelen.
No es lo mismo subirse a un árbol, que adentrarse en un nido de hada, evoca otras cosas...solo el nombre nos transporta a la seguridad mullida de la cuna, donde la libertad, encarnada en un hada, en lugar de un ave, vendrá a cuidarnos, nos traerá la comida, nos calentará, se ocupará de todo lo que suceda fuera, para que no tengamos que preocuparnos nosotros.
Es un refugio, un "cobijo", un cuco, el lugar donde desaparecemos. Volveremos a renacer, volveremos a la cruda realidad, pero con esperanza, con algo más en nuestra alma, saldremos sanados y curados para empezar de nuevo.
El nombre exacto, por el que se la conoce vulgarmente, es escoba de bruja y es una enfermedad que padecen los árboles y que consiste en que una rama comienza a alimentarse del árbol y crece mientras lo va secando. Pero sin duda prefiero pensar, que la bruja, en otro tiempo fue un hada y que la escoba no es otra cosa, que lo que ahora la ayuda a volar.

2 comentarios:

Ruben Molina dijo...

Sin ningún tipo de duda me quedo con Nido de Hada y toda su maravillosa definición, para nada con la vulgaridad de su nombre común.

por cierto Gracias!!! .... ya tú sabes!!!

Besos y Abrazos

M. dijo...

Pero qué bonito... :