jueves, 22 de agosto de 2013

Buenos días tristeza.


Tiene una canción Vetusta Morla con una frase que viene a decir algo así como, tan solo seremos libres cuando no tengamos nada que perder. Yo cada vez tengo menos cosas que perder, pero he de reconocer que lo he tenido todo, quiero decir todo lo que te ofrece el estado de bienestar cuando formas parte de la parte obrera. Pero cada vez quedan menos cosas y hablando el otro día con un amigo, dijo que aún podíamos perder la vida y yo, hoy, volviendo de Bankia he pensado que en realidad también he perdido la vida. No la orgánica, aún respiro, sino lo que fue mi vida, eso que construyes día a día, creciendo, equivocándote y aprendiendo.

Primero me afectaron directamente los recortes en educación, ya hace más de un año que no trabajo, y aún no se divisa en el horizonte que este año haya posibilidades. Pero sigo leyendo, aprendiendo, haciendo cursos y formándome...ahora solo me queda encontrar una forma alternativa a la educación que propone el sistema, pero ya voy conociendo a gente que trabaja por sendas que pueden hacerse camino dentro de muy poco. Eso sí, he perdido mi trabajo, y he terminado mi paro.

Después, en plena lucha social, mientras planteábamos formar stop desahucios en una pequeña localidad donde cada día eran más los afectados por las hipotecas, resulta que salta la chispa y se forma el fuego dentro de casa. Mi padre es embargado porque desde hacía un año, no podía hacerle frente a la hipoteca, ya que sin  trabajo, sin ingresos y siendo autónomo, tienes mucho más que pagar. Así es señores ser pobre sale caro en este país.

Bueno, nos quedaba el servicio médico, lo que llamamos sanidad, pero tras los últimos cinco meses, mis manos no bajan de mi cabeza, no salgo de mi asombro. Primero con mi madre, que fue ingresada POR URGENCIAS, DIAGNOSTICADA Y QUE AÚN NO TENEMOS EL INFORME MÉDICO. Se le realizaron pruebas inútiles y dolorosas, con el gasto que eso supone y además teniendo claro que no iba a tener mucho más tiempo que dos meses. Dos meses que podía haber pasado en casa y con la familia. Y ahora le toca a mi padre y resulta que vamos por urgencias y a la tercera, que suele ser la vencida, entonces, solo entonces y después de tres análisis, que nos han costado el dinero a todos, entonces lo ingresan.

Esto es como los seguros, solo se hacen cargo de cosas inusuales, lo usual...seguir el protocolo, aunque te lleves vidas en el proceso. ¡AY LOS SEGUROS! Ahora resulta que los estafadores somos nosotros cuando tenemos un seguro de vida y nos morimos. ¡AY LOS BANCOS! Ahora resulta que si tienes menos de 2000 euros en la cuanta corriente te cobran 8,80 euros de gastos de mantenimiento ¡al mes!. Señoras y señores, no entiendo nada. Y los trabajadores del banco te lo explican justificando a la entidad.
¡HASTA EL COÑO ME TIENE ESTE PAÍS!

Os digo lo mismo que al del banco, no me lo tengáis en cuenta, es solo que tengo un mal día.

Pero vamos a seguir, educación, desahucios, sanidad... ¡Ah sí! Justicia.

Además resulta que no tenemos ni justicia en este Reino de España, por la gracia de La Constitución del 78. En mi familia hay gente que trabaja para entidades públicas y gente que trabajaba para empresas privadas y a todas estas personas las quiero mucho y me gustaría que les fuera bien. Pero es injusto que una de ellas por trabajar en lo privado, por privarla de su puesto, por deberle 5 meses de sueldo y una indemnización; tenga el juicio pendiente y todo esté parado....ella igual que sus compañeros y que más de la mitad de los españoles. Y otra, que mantiene su puesto, que ficha y sale cuando quiere, que trabaja mucho cuando hay trabajo, pero que se administra las horas con total libertad...ella, igual que el resto de trabajadores de la administración; ha conseguido que le remuneren las dos horas semanales más que han trabajado cuando trabajaban 37 y que van a cobrar con carácter retroactivo. ¡AMOS NO ME JODAS!

Pues poquito a poco no nos queda mucho que perder y como lo que podríamos perder es la vida y tenemos tan reciente nuestra última guerra, pues vamos a seguir calladitos y sin grabar a los polis cuando nos peguen, porque encima, hasta podemos ir a la cárcel por saltarnos la ley.

BUENOS DÍAS. BUENA SUERTE.

No hay comentarios: