viernes, 1 de junio de 2012

"M"agia



Desde el inicio de los tiempos, me imagino con alas, supongo que primero como insecto acuático, luego mosquitillo, quizás después dinosaurio y en el cuaternario mariposa. Solamente por las alas, no porque pretenda presumir de esa belleza. Lo que en realidad quiero decir es que siempre me he sentido un espíritu libre, viviera en el cuerpo que viviera, no he sentido lastres y eso no significa que no hayan existido, es solo que yo no los he sentido. Sin embargo he sentido ángeles protegiéndome, estrellas guiándome y muchos amigos satélites.
Esta navidad pasada, por fin, supe quien era yo GAIA y todo por que me encontré con un nuevo satélite, uno conocido de tiempos inmemoriales, uno que ha estado siempre, desde el origen, incluso antes; chocamos hace millones de años y una parte de él quedó atrapada dentro de mi, mientras la otra comenzó a girar alrededor, SELENE. Ha sido todo un descubrimiento, un despertar, una revolución y como toda revolución ha introducido cambios. En los hábitos, en los desayunos, en las noches, en las esperas, en las lecturas...en la vida.
Viajábamos por el universo desde que tuvo lugar la explosión, no la primera, no la única, pero sí la nuestra.
Y de repente, hoy, ¡por fin! he encontrado el SOL. Sorprendente, Original y Lunática. Selene ya lo conocía, a mi me había hablado mucho de él, pero yo no me creía que pudiera existir un sol y así completar nuestro sistema solar.
Hoy, el SOL, haciendo honor a sus funciones vitales, a la vida, a los ciclos, al centro...ha traído un paquete para SELENE y otro para GAIA ¡Acertando en todo! y con mucha "M"ágia. Y algunos mensajes para que ésta pobre neófita, sepa de lo que va el cuento.

"¿Sabes para qué son las bolsas que te mando? Cuando quieras luz en tu huerto, llénalas un tercio con tierra y ponles una vela de bujía dentro y...¡Mágia!... Una luz preciosa.
Tienes para sembrar una calabaza de Peregrino, Sombrero de Zeus y Esponjas que se dejan secar en la mata y cuando están secas se utilizan como esponjas de baño..
Los farolillos, es una trepadora de temporada, de crecimiento muy rápido, que da unas flores muy pequeñitas de las cuales sale como un globito, farolito...verde que en su interior guarda tres o cuatro semillas que son preciosas, parece que tengan un antifaz o un corazoncito blanco.
Los don Pedro crecen relativamente rápido y tienen una fragancia...
¡Ah! El clavel del viento es una planta que se alimenta del aire...hoy sumerge entera la planta en agua, hasta que se recupere un poco del viaje...no la plantes...mañana átale un lazo en el tallo y la cuelgas donde le de el aire...Aunque como es una planta de zonas húmedas agradece unas pulverizaciones o un remojón de vez en cuando. Llega a hacerse una bola e incluso da flores".

3 comentarios:

M. dijo...

Pues aunque no te lo creas, Macarena, yo hace tiempo que sé que tú ya tienes alas.
Un beso.

M.

Gaia dijo...

Gracias peque.
A veces las noto, a veces están heridas, algunas veces son enormes y apenas imperceptibles...pero siempre me ayuda saber que están ahí.
Como vosotros.

Ruben Molina dijo...

Aún sigo flipando con este post, es precioso.... Gracias!!!!! y mil besos.