sábado, 9 de junio de 2012

Enhebrando fábulas

Si los amigos dicen la verdad, en mi caso es para ruborizarse, ya que puedo enumerar algunas de las imágenes que ellos tienen de mi y no por presumir, que está claro que sí, sino porque si ellos ven ésto en mi, quiero que sepan que es justo lo que proyectan ellos. Así que tengo un montón de suerte con mon amies, jajaja.

Elodie desde Burdeos, me escribe a menudo diciendo que extraña mi alegría y las cosas divertidas que sucedían cuando estábamos juntas. Y lo que ella me inspira y me entrega generosamente es precisamente alegría.

Josfe me llama brujita "en el sentido cariñoso de la palabra " dice él, como si hubiese otro viniendo de su boca.

Belén, mi peque vio en mi unas alitas, antes de que yo misma supiera que las tenía, será sin duda la persona que baraje las frases que todos quisimos novelar, y yo tendré la suerte de leerlas todas.

Pedro David...con quien el contacto es muy de vez en cuando, nunca se olvida de mí porque yo no lo olvido y lo último que me dijo es que le parezco una imponente figura en un mundo absurdo y cruel. Una flor en un jardín lleno de malas hiervas. Un poema...de los de verdad. Ufff y esto lo dice mi artista, mi músico, mi brújula, mi ejemplo, el perdón y la entereza.

Rosa dice que cuando entro en una habitación es como si hubiera llegado la primavera y deduzco que como a mí, es una de las estaciones que más le gustan y que después están el verano con su luz y calor, el invierno con el frío y esa luz y el otoño con sus colores y la lluvia.

Ivan dice que soy un prisma mágico, la luz de la mañana, la esperanza.. Pero Ivan es que me quiere demasiado.

Ruben dice que la "M"agia me rodea y creo que es la persona que ha potenciado más cualquier atisbo de maravilla que yo pudiera contener. Agradecida al universo por este choque generacional. 

Beatríz, la otra parte de mi alma que habita en otro cuerpo, otra que me quiere haga la locura que haga, me apoya, se me ocurra el disparate que se me ocurra y desea que lo comparta todo, todito, todo con ella.

Nico dice que soy una gran compañera y un desastre de amiga y hasta le doy la razón, nadie es perfecto, pero él...es la alegría de mis mañanas.

Fateh, que habla de mi alegría como un arma letal y en realidad él es la lucha y la constancia, la perseverancia y la entrega, a su causa, a su país, a su idioma y a sus amigos.

Nelly es mi hermanita cubana, caliente y entregada que me llama Africana al convivir conmigo en su ciudad natal y demostrarle que podía ser más natural y que por supuesto, para mi, es todo un piropo.

Antonio me dejó de plástico con su última dedicatoria ¡ojalá pudiera escribir algo con un estilo cercano al que tiene él!.

Y mi chico... Albert...el ser más extraordinario que podía haberse cruzado en mi camino, que me flota las alitas, que me sopla para que vuele, que escucha todas mis disparatadas ocurrencias, y que deja la jaula abierta porque tiene claro que uno solo conserva lo que no amarra y que sabe...que cuanto más me sujetan, más miedo tengo de caer, por eso quiere que vuele libre y que regrese, por voluntad, cada día.

P.D. El orden de los factores no altera el producto.

2 comentarios:

M. dijo...

¡Qué cosas más bonitas! :)
Si es que al final llevamos razón... e.e
Y la descripción que hace Pedro David de ti es impresionante.
"Una imponente figura en un mundo absurdo y cruel. Una flor en un jardín lleno de malas hierbas."
<3!!
Bueno, un beso profe, gracias por pasarte y comentar por mi blog.
¡Y muy chula la entrada!


M.

Ruben Molina dijo...

Erización del cabello, alegría del alma, felicidad inusitada.... Gracias Macarena, Gracias!!! Un Millón De Besos y Otro Millón De Abrazos!!!