lunes, 17 de marzo de 2014

De repente...un día...


Ya son dos años en una búsqueda continua de ganarme la vida haciendo malabares, y lo cierto es que el tiempo pasa rápido y de repente tus pequeños ya no lo son tanto y entonces ves la fugacidad de todo y te planteas dónde quieres estar realmente.

Y lo que tu corazón te dicta, a todo tu entorno le parece una locura.

Pero locura o no, las cosas hay que intentarlas.

Hace dos años, iba a ir a Morelia a trabajar en una Universidad, pero no salió. Este año, he enviado solicitudes a Marruecos, Francia y Gran Bretaña, sin resultado. Solicité el ingreso en las listas de profesores sustitutos en la Universidad de Murcia, sin respuesta. Y una beca para trabajar e investigar en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

Además de buscar otros trabajos y encontrar la salvación en el campo, en una viña que terminamos de podar hace dos días. Así que de nuevo, sin ingresos y con los mismos gastos.

Hoy, un amigo me ha enviado un enlace y he enviado mi curriculum a un Liceo en Ecuador y ésta tarde mismo me han contestado diciendo que les gustaría hacerme una entrevista, es la segunda buena noticia de hoy, la primera es que me han admitido en un curso de Horticultura Ecológica que empiezo la semana próxima.

Y mientras escribo esto, me ha llamado una amiga para que me reenganche en otra viña, así que de repente...un día...parece que hay esperanzas, o señales, que de nuevo el campo te ofrece la posibilidad de curarte y que quizás el destino te esté diciendo que es hora de cumplir tu sueño, aunque a todo tu entorno le parezca una locura.

No hay comentarios: