lunes, 20 de agosto de 2012

Rafael (A)lberti


Cuanto más miraba éste abecedario, más posibilidades me presentaban las letras, más imágenes surgían en mi mente, más mensajes en una botella me llegaban...

¿Recuerdas? cuando lo importante era tomarse el tiempo de pensar, allá donde estuvieras, habitando tu casa o la del exilio, cuando no había mensajes instantáneos por móvil, wasap, msm, etc...

Cuando uno se sentaba a la orilla del mar, a las faldas de la sierra o en el camino del final del pueblo a mirar las estrellas y pensar...reflexionar...indagar en su interior y recordar cada palabra leída en esa carta que acababa de encontrar, en cada palabra que compondría la respuesta,si llegaría o no y ¿a quién? ¿en qué situación? ¿ dónde la leería su destinatario? si respondería...

Hoy todo es más fácil...pero también más difícil. Sin el tiempo para los que tenemos cerca porque tenemos que responder a los que están lejos y sin el tiempo necesario para los que están lejos, porque la respuesta ha de ser inmediata...para recibir otro mensaje y contestar.

Por eso me encantan éstas letras, porque puedo pasear por ellas y llegar hasta ti . Da igual que estés cerca o estés lejos porque se que estás conmigo ahora, en estos instantes que escribo y en todas y cada una de las cuatro estaciones.

Primavera

Primavera de flores y de sangre.
Mas yo quiero mirarte, primavera,
 verde y florida solo, toda verde
como si el mundo, si la tierra toda
despertase un jardín, un inicial vergel
de altas espigas llenas y frutales.
Las manos ya no están cansadas, ni los rostros
fatigados del sol y las sabores
dobladas de los siglos.
Todo es amor recién nacido y puro.
Canta la juventud por las aradas
y en la penumbra quieta de las hojas,
pájaros sin acecho y sin temores,
se ama en paz y duermen los amantes.
...Pero desde las sombras todavía
asaltan a la luz los asesinos.


Rafael Alberti                         


2 comentarios:

draimiz dijo...

Has sabido usar el abecedario..y dedicarle palabras bella..como es propio de ti...y digas lo que digas...mantengo la idea que eres una buena escritura....y me maravilla lo que escribes.....

M. dijo...

Cuánta razón, la tecnología nos está destruyendo, aunque se empeñen en decir que nos hace avanzar. Igual es que me toca en el punto débil, pero creo que las relaciones sin tecnología serían mucho mejor.
El poema es precioso, brutal.
Tengo ganas de verte y de preguntarte algo.
I miss you everyday, 'cause you are our spring.

M.