martes, 8 de noviembre de 2016

Ser profesor interino = a perro flaco todo son pulgas.


Como últimamente necesito mimos y nadie me los facilita, voy a ser un poquito egoísta, hoy, que me necesito más que algunas otras veces y voy a volver a hablar de mi.

Soy interina en Castilla la Mancha, sí, sí, ya se que he aprobado dos veces las oposiciones ¿y eso a quien le importa? El caso es que desde el 2008 soy interina y no todos los años he podido trabajar. Desde junio de 2015 estoy gestionando un pequeño negocio, Ndanka Ndanka, que aunque no me de ni para vivir, me mantiene activa, ocupada e intelectualmente viva, eso es algo más de lo que muchos otros pueden decir.

El caso es que hoy me ha llamado María, de Delegación, para ofrecerme un puesto de trabajo. Atentos a la oferta. Sería una media jornada, de cinco horas lectivas, las tardes del miércoles de 18:00 a 20:00 y las del jueves de 18:00 a 21:00  por 450 euros netos y a tan solo 135 Km de casa. 

¿Quién sería capaz de renunciar a algo así? Pues todo el mundo, bueno no. Yo no, ya que creo en la educación y pienso que tenemos en nuestras manos la gran responsabilidad de formar a personas que en el futuro podrían cambiar nuestro mundo buscando una sociedad más justa, solidaria, equitativa e igualitaria. Por todo eso aceptaría ese puesto de mierda. Pero cuando le digo que necesito una hora para pensarlo, porque salgo de trabajar a las 11:00 me dice que no, que si trabajo tengo que renunciar al puesto, porque Educación necesita de mi exclusividad. Jajajajajajajajajajaja perdonen que me ría, ¿con 5 horas a la semana necesitas de mi exclusividad? voy a pasar más tiempo en el coche que en trabajo y ¿necesitas mi exclusividad?

Para colmo, me dice que si trabajo para educación, siendo autónoma, tendría que pedir una compatibilidad que por ahora están rechazando y que me penalizarían echandome de la bolsa, de un puesto de mierda, que me ha costado diez años de mi vida conseguir. ¿No les parece un chollo lo de ser profesor interino en Castilla la Mancha?

Igual habría sido mucho mejor estar en casa de mi padre, viviendo de la familia durante año y medio, esperando que el Ministerio de Educación me viniera a ofrecer esta super oferta de trabajo hoy día 8 de noviembre de 2016.

Ahora estoy súper motivada para ponerme a estudiar las oposiciones que no habrá este año en esta comunidad.

No hay comentarios: