jueves, 14 de marzo de 2013

(Z)




Ya hemos llegado a la Z, esta vez te has adelantado, ¡cómo se nota que tienes prisa por empezar tu nuevo proyecto! Y lo cierto es que yo tengo bastante interés por saber en qué consistirá…me imagino que la música seguirá estando presente.

Yo continúo focalizando mi día a día en el próximo viaje, ayer ya me empecé a poner nerviosa y echando cuentas, desde 2007 no viajo sola, así que será una buena manera de ver hasta qué punto todavía soy capaz de aguantarme, hasta qué punto soy capaz de seguir adelante y hasta dónde voy a aguantar la precariedad…en realidad me apetece, la desaceleración en casi todos los sentidos, incluso el silencio dentro de una cabeza que no para de parlotear y decirme en cada momento cosas que no hacen sino confundirme.

Solo quedan unos días para mi partida, ya tengo montoncitos hechos por toda la casa, dos maletas abiertas y un saquito de nervios en el estómago. Me importa mucho éste viaje iniciático, éste viaje a lo nuevo. Es la primera vez que viajo a un lugar del que no sé nada. Es la primera vez que lo hago sin que nadie me espere al otro lado.

Por otro lado, no sé si este es un momento  bueno para continuar por aquí; ya sé, ya sé, me fui de allá para estar sola y pensar, pero no estoy sola casi nunca. Es cierto que disfruto mucho de esos momentos de soledad, pero duran poco…no solo por la compañía que llega de fuera, sino por esos pensamientos que me llevan de unas personas a otras, conocidas y no tanto, que me tocan de cerca o que ni siquiera me rozan, pero que aparecen merodeando por espacios que me gustaría que estuvieran vacíos.

No, en estos casos la meditación no es suficiente, ayuda, pone parches, tranquiliza, pero no basta. Eso tampoco quiere decir que me marche para escuchar el silencio, es algo más pragmático, es algo más egoísta, es una manera de buscar mi propio perdón, mi sanación, para volver de allí siendo o sintiendo que soy mejor persona.

Voy a dejar de molestar durante un par de meses, lo que antes se llamaba desaparecer del mapa, pero solo para regresar siendo más humana, más amable, más sensible, más auténtica. Para dejar este país que me sigue doliendo, ese amor al que me estaba acostumbrando y esta sensación de no estar haciendo nada de lo que realmente quiero hacer.

¿Qué es lo que quieres hacer? Viajar a Kafountin, aprender a tocar el timbal, practicar el francés, nadar en el mar y conocer ejemplos de otras vidas, de otras costumbres…pues eso, menos leer y más vivir, eso es lo que quiero. 

No hay comentarios: