domingo, 16 de septiembre de 2012

La exposición de la Vergüenza


Ha sido una experiencia extrasensorial....no por lo acontecido fuera de cada uno de nosotros, sino por lo que ha supuesto dentro, por formar parte de algo tan bonito como esbozar una idea, ir dándole forma, discutir elementos informales, avisar al máximo número de personas interesadas y desinteresadas, compras, recopilación de archivos, ir desgranando recuerdos desde que comenzamos hace un año y medio a querer cambiar éste mundo y que de repente en una semana...esa idea tome cuerpo, sea algo vivo, cambiante, emocionante y lo mejor...itinerante.

Nos ha acompañado en la cercanía personas tan implicadas como Arcadi Oliveres, artistas locales y artistas cercanos geográficamente y nos han acompañado en la lejanía Paco Doñate, Mª José Gómez y distintos colectivos que luchan por un cambio para todos.

La idea era darle la voz a la gente, que expresaran sus vergüenzas o lo que más vergüenza les da de la situación actual y aún nos queda mucho trabajo, pero una vez roto el hielo todo lo que queda es seguir caminando con ideas como estas, porque el arte es un acto revolucionario siempre y la libertad de crear no puede coartarse, ni censurarse, ni apresarse, porque siempre habrá un espacio para la creación, una forma de crear, un pensamiento creativo y ahí no hay legislación posible porque se trata de algo humano...demasiado humano.

Me quedo con las miradas de ilusión del día de la inauguración y con la emoción de haber formado parte de esta idea desde el inicio y como decía "SuperCoco" ....... hasta el infinito y más allá.



No hay comentarios: