miércoles, 26 de septiembre de 2012

Formar parte de algo más grande

Cuando se habla de la materia como un conjunto de átomos, siempre pienso en el ejemplo de la madera, el cristal e incluso nuestra composición molecular como conjunto de átomos que somos. Y yo ayer me sentí un átomo en una materia social bastante importante, en un organismo vivo, que se iba moviendo como la marea, lenta, calmada y pacíficamente. Llegamos a Madrid por la mañana y recorrimos diferentes puntos de encuentro pensando que la convocatoria había tenido poco éxito, pero por la tarde, saliendo de Plaza de España ya se respiraba una emoción, una sensación de estar participando de algo importante, un sentimiento de que el cambio, es posible y de forma pacífica. Muchas personas, mujeres, niños, padres, abuelos, jóvenes, ancianos, bebés y hasta alguna silla de ruedas. Todos juntos para hacernos oír frente al congreso, todos unidos por un cambio, todos excepto los infiltrados, que como las meigas haberlos, hay los. Y a las 18,30, bajando por la calle Alcalá, leímos las primeras noticias de cargas policiales contra los manifestantes en el Paseo del Prado. Bajamos de Cibeles a Neptuno viendo tantos infiltrados como policías y ocupamos un pedacito de acera en la tienda de arte toledano para tomar un bocado y descansar un poquito cuando comenzaron los silbidos, los abucheos y las pitadas a los delincuentes que nos gobiernan y también los saludos entre desconocidos y conocidos los bailes y las cadenas humanas que llevaron a nuestros compañeros a verse acorralados por primera vez frente a las fuerzas del "orden"....
A partir de ese momento, comenzó la tensión, los policías no están al servicio del ciudadano y mucho menos se sentían parte de algo más grande, así que cumpliendo las órdenes del gobierno de turno, comenzaron las cargas para desalojar a tanto violento molesto. A las 21,30, después de varios enfrentamientos, las lecheras bajaban a toda pastilla para despejar Paseo del Prado y que los verdaderos delincuentes, pudieran salir del congreso. Y ahora es cuando comienza la reflexión.
En el camino de regreso, las noticias eran muy diferentes según la frecuencia que sintonizaras, pero en general, el argumento era superficial...que si el gobierno era democrático, elegido por los ciudadanos en las urnas, que nos habían mentido, que están en manos de organismos y presiones más fuertes, que los ciudadanos son violentos...y más y más lugares comunes.
Como somos radicales y radical es el que va a la raíz del problema, vamos a empezar a radicalizar el discurso explicando las cosas desde el origen:
- Este gobierno no es democrático porque elaboran leyes sin el consenso de nadie y contra los mismos ciudadanos que deberían decidir el camino de las reformas legislativas.
- El gobierno ha sido elegido por los ciudadanos en base a una ley electoral manipulada para favorecer a los dos partidos que se alternan en el poder desde el siglo XIX, cambiando de nombre, pero no de contenido, cambiando de cara, pero no de sentido, el caciquismo y el pucherazo del periodo de la restauración aún está alentado por una ley electoral obsoleta.
- Los organismos y las fuertes presiones, las asumen los políticos que las alientan, porque les interesa y porque están más que vendidos al capital, pero si hubiera políticos honrados, ni se dejarían presionar, ni se venderían al capital, e incluso se negarían a pagar ésta deuda odiosa y a asumir órdenes que no fueran las de los mismos ciudadanos.
- Por último, la gran mentira manipuladora, que ellos "han sido atacados por el pueblo violento". ¿Cómo se atreven? Lo que sucede, es que ya no se sostiene éste régimen de pacotilla, lo que sucede es que estamos más que hartos de sus mentiras, lo que sucede es que España está ardiendo literalmente, por dentro y por fuera. Lo que sucede es que estamos hasta los mismísimos....y ayer, el pueblo demostró estar a la altura, demostró educación, respeto, civismo y cordura ante un sistema demente que no para de atacarnos, así que somos nosotros los que tenemos que defendernos de quien se supone están ahí para ocuparse de nuestra protección y defensa.

P.D. Ayer pude formar parte de algo más grande.

No hay comentarios: