domingo, 1 de julio de 2012

y mientras se expande...¿qué hacemos?

Hoy ha sucedido algo extraño en el viaje a casa. Por distintas autovías cuyo destino principal era el centro de la Península me he cruzado con varios camiones que transportaban tanques. ¡Sí, sí, tanques! He contado hasta 35 y me he formulado un montón de preguntas mientras fabulaba con la situación siguiente: España ha sido rescatada, está al servicio de una Europa que componen 27 países pero que solo dirige uno, con políticas de austeridad y recortes, pero con una continuidad de crecimiento exponencial en su inversión en armamento... y no me imagino a estos tanques como los de la primavera de Praga en 1968, ¡no! incluso cuando en los 70 la primavera de Praga ya había pasado dos inviernos y sus flores tenían otro tono.... perdón por la dispersión... hoy también he bebido... el caso es que me he asustado ¿dónde irán esos tanques? ¿dónde nos conducen esos camiones? ¿ cuánto es lo poco que sabemos de lo que en realidad están tramando?
Y como cuando he llegado a casa, esta mañana, temprano, lo primero que he hecho es ir a ver a la alegría de mi vida...he olvidado los tanques, las guerras y las fábulas...entonces todo ha cambiado. Hemos empezado por los regalos, hemos continuado con los besos y los abrazos y después nos hemos inventado un mundo que realmente vale la pena. ¡Así de sencillo! viviendo el momento. Y por la tarde, nos hemos visto en  el Cerro de los Molinos, contemplando el Sol a la izquierda y la luna a la derecha, en un espacio sagrado donde el viento y el agua se rozaban mientras la música celta sonaba...y además hemos recibido otro regalo.
¿quién dijo que no valía la pena?
No he estado sola a pesar de no estar acompañada, porque ahí estabas tú, como siempre, como casi siempre y pensaba en los cuatro elementos mientras permanecía encaramada en un punto geodésico viendo cómo las nubes ocultaban un sol que  me invitaba a volver allí otro día, esta vez más sola, con mi propia música y un poquito antes...para disfrutar de los matices, del tiempo y de las soledades y otros poemas. Igual ahí está mi lugar de poder.Igual ahí está el ombligo del mundo. Igual ahí puedo conseguir descifrar los enigmas que se encuentran entre el ojal y el botón...no de tu camisa, sino de tu vientre, de tu barriga, de tus entrañas...
Creo que he bebido demasiado...vamos a dejarlo aquí, por el momento.

3 comentarios:

La Pecera del Caimán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Pecera del Caimán dijo...

Praga... me autocensuro... lo cual es lo peor... Tanques... espero que no vayan allí de nuevo

Gaia dijo...

¿Por qué la autocensura? Puedes decir aquí lo que te de la gana. He comenzado "La muñeca rusa" y me están sorprendiendo más paralelismos. Gracias Juanmi.