viernes, 20 de abril de 2012

Yo de mayor quiero ser Jaime.

En uno de los paseos dominicales que hacemos la abuela y yo nos han atracado.
Un señor se acercó a nosotros y le dio un beso a la abuela mientras la cogía del brazo- supe después que esto lo hizo porque la amenazaba con una navaja.- Este señor era muy simpático, a mí me tocaba el pelo de la cabeza y sonreía mucho, hasta que la abuela sacó del bolso la cartera y se la entregó mientras se despedían.
Mi abuela no es una señora muy vieja, aunque tiene arrugas y el pelo blanco sí que lo tiene; pero no usa bastón y creo que tampoco tiene muchas enfermedades.
Yo solo tengo tres años, uso gafas y mi mejor amigo se llama Jaime. Casualmente es mi profesor de guardería. Aunque yo me llamo Dani, de mayor quiero ser Jaime.
Seguiré contando mejor lo que nos pasó a mi abuela y a mí el domingo.
Después de despedirse el señor, tuvimos que sentarnos porque mi abuelita estaba blanca del susto y a mi me dolía la mano, del rato que llevaba apretujándomela, luego nos fuimos a una comisaría para poner la denuncia y ahí fue donde yo me lo pasé realmente bien.
Un policía transportaba a un esqueleto con apariencia de individuo, ¿o era justo al contrario? hacia una ventanilla y colocaba cuatro piedras en el mostrador mientras le decía a otro policía "hemos encontrado esto en el cuerpo de la señora" y señalaba a su acompañante el esqueleto.
Yo observé un rato lo que pasaba hasta que de nuevo oí la voz del policía que decía:-Pero bueno, ¡quiere alguien quitar esas sustancias de ahí, que están a la vista de todos los ciudadanos! alguien que haga el favor de meter eso en un sobre, lo pese y lo requise."
Yo no entendía por qué eran tan importantes esas piedras y le pregunté a la abuela qué era eso; le hice interrumpir una conversación, que ahora os contaré, con un policía, para responderme que aquello no eran piedras, sino ¡¡¡dátiles!!!
¿ Sabéis de que hablaban la abuela y el agente cuando yo los interrumpí? ¡Fue cuando yo me enteré de que nos habían atracado!
El policía le preguntó a la abuela por el motivo de la denuncia y la abuela le contó lo ocurrido: "Íbamos paseando mi nieto y yo por la calle cuando un atracador se acercó y se ha llevado mi cartera" entonces el agente le pidió que describiera al atracador.
- ¡A ver, estírese!- pidió la abuela al policía.- Pues de altura era como usted.
- ¡Pero yo no la he atracado!- dijo el agente.
- ¡No, no! el atracador tenía pelo y bigote, usted es calvo y...
- ¡Señora, no intente arreglarlo, que es peor!
Entonces fue cuando la abuela interrumpió la conversación para contestarme a mí eso de los dátiles y continuó con el policía.
- No intentó asustarnos, vino riéndose, me besó, me amenazó...pero no parecía enfadado ni nada.
Después de poner la denuncia nos fuimos a casa y no me habló nada en el camino de vuelta; por eso el lunes, en cuanto llegué a clase tuve que contárselo a Jaime que me resolvió de verdad la duda de los dátiles. eran unas bellotas de hachis, con eso la gente se hace unos cigarros que se llaman porros y que está prohibido en nuestro país.
¡Resuelta mi duda! solo quiero añadir una fase.
"Yo de mayor quiero ser Jaime".

2 comentarios:

Ruben Molina dijo...

Me ha encantado el relato..... y si soy sincero, yo de mayor quiero ser Dani :)

Tres letritas dijo...

Jajajajja Pues si os digo la verdad, yo no sabía lo que eran hasta el final del relato >.<
Uh! Qué tonta, se me olvidaba decíroslo: Soy Belén.
Este blog lo hemos hecho para Isabel, Irene y yo, y lo mejor es que a Irene parece que le gusta esto :D Así que de vez en cuando se pasará a leerte, Macarena, y verá de primera mano lo que escribes :)
Te dejo "la leyenda" por si te quieres pasar de vez en cuando; porque como estamos las 3 en un blog no se sabe quién escribe.
C es Isabel, H es Irene (de Hellín) y M soy yo, Belén, por el apellido Montes. También están las etiquetas, si el helado es de turrón es que soy yo, si es de vainilla es que es Irene y si es de limón es el de Isabel.
Bueno, ya lo sabes jijiji. No creo que (a pesar de mi entrada) actualice mucho en el otro blog, pero me seguiré pasando a este y al de Paco, y seguramente comente desde "Tres Letritas".
A ver, qué más... Ah, sí, leí tu comentario y, por su puesto, tu entrada en el blog. Decir que sí está a la altura, lo que no sé es si la que está a la altura soy yo. Me encantó, pero no he tenido mucho tiempo de buscar la música que me dijiste, pero prometo que en cuanto tenga, lo haré. Ahora estoy nerviosa porque mañana tengo un examen de matemáticas, una exposición oral con Begoña (sobre el ajedrez!) y... Me presenté a un concurso de relato corto ilustrado allí, en el instituto, pero no sé si ganaré o no.
Si no lo gano, seguiré escribiendo, por ti, por Paco, por mi madre y por mí. Gracias por el apoyo y la confianza que despositaste en mí siempre, Macarena. En serio, gracias.
Que... yo también pienso en ti todos los días, pero no me preocupo porque sé que con lo alegre que eres, tú eres feliz y la gente con la que estás, también. Que cada vez que me acuerdo de eso de que: "Macarena, es que cada vez que entras en clase, es como si entrara la primavera", sonrío. Es lo que nos pasaba a nosotras jajajaja
Bueno, ¡que te estoy dejando aquí un testamento! Ya paro, ya paro jajaja

Ah, no, aún no, ¡tengo que contestar a Rubén!
Dejo aquí su comentario:
Ruben dijo...
Ya echaba de menos los post en tu blog... Leyendo estas líneas y conociendo lo poquito que me han contado sobre tí, solo me apetece llegar a conocerte algún día de estos. Además tengo ganas de enamorarme de un instrumento de viento... y el saxo me gusta xD Gracias Macarena por tanto aporte musical y literario... es de agradecer... y el disco ....ya tu sabes. Bueno niña esta vez soy el primero, pero sabes? me encanta leer tus comentarios xD
-
Bueno, pues decir que yo también tengo ganas de conocerte a ti, Macarena dice que eres un muchacho muy majo y que... ¡escribes!
He entrado varias veces a tu perfil, pero he tenido que asumir que no tienes blog, y que no puedo leerte. ¡Pues yo quiero! jajajaja Prométeme que algún día me pasarás algún relato, porfa. Porfa, porfa *u*
Y sí, fuiste el primero, y esta vez también lo has sido jajajajajja Te tenía que dejar serlo alguna vez, ¿no crees? ;)
Algún día os tocaré algo, lo prometo.
Y que sepas que a mí también me gusta leer los tuyos, y viendo que aquí todo el mundo quiere ser alguien de mayor, yo lo tengo claro: Yo de mayor, quiero ser Macarena.


M.