lunes, 23 de abril de 2012

Mi particular homenaje

Lo ideal sería poner una foto de un libro, pero claro, lo suyo es que esa foto sea mía y no de internet como suele pasar, así que no se si habrá foto, ni como será, ni cuando aparecerá. Lo único que se es que hoy va a ser un día lleno de sorpresas, ya que intuyo que ¡por fin! voy a conocer a Ariadna, que alguien me va a regalar un libro y que no serán rosas, pero que alguna flor, o planta o maceta llegará a casa hoy.

Pero mi particular homenaje no es a los libros que ya he leído, sino a los que esperan en el montoncito de libros por leer, comenzó siendo un hueco en una estantería, pero si continuo así, aceptando los libros que me prestan y adelantándolos a los libros que yo elijo...voy a llenar la estantería.

Comenzaré por los prestados:

Iván, siempre aciertas con los libros que me prestas, pero éstos últimos, de filosofía oriental son libros para el reposo y tú y yo sabemos que desde que empezamos esta revolución, no hay tregua, ni descanso y mucho menos reposo.

Toni, me estoy dando cuenta que es mucho más interesante leer tus recomendaciones y préstamos que los libros que yo decido, aunque la mayor parte de los libros que yo elijo, son tus recomendaciones, bueno, también hay elecciones personales, muy a tu pesar, lo se, pero una no puede renunciar a sus vicios de la noche a la mañana.

Ruben, tu libro está junto a los míos, pero hasta junio...ni siquiera podré hojearlo, ahora comienza el periodo de correcciones y me debo a mis alumnos, ya tu sabes.

Barrachina, un auténtico honor que me prestaras el libro de tu amigo, es el que tengo entre manos, bueno, ese y "Las uvas de la ira!" pero en lugares distintos.

"¡Al Abordaje! es un libro de momentitos, en cualquier parte, en cualquier minuto puedes leer un artículo y seguir indignada, aún estamos en la edad media.

Y el otro, pues con estos tiempos de recortes y austeridad para unos pocos, han cerrado la biblioteca y no tengo forma de renovarlo, así que no solo tenemos que pensar en las trampas que nos ponen, sino que además estamos abocados a caer en ellas y ser nosotros los que quedamos como irresponsables.

Bueno, pues además de estos libros que me han prestado, en mi estantería de libros pendientes hay otros seis, menos mal que ahora, con esto de tener que ir a regar el huerto, voy a tener algunas horas de relax al aire libro y podré leer, ya que el resto del día lo tenemos que ocupar en otras cosas.

Bueno, como siempre, esto no es lo que yo pensaba, pero es lo que ha salido.

FELIZ DÍA DEL LIBRO A TOD@S.

1 comentario:

Tres letritas dijo...

Bueno, Macarena, que... Yo tenía pensado escribirte algo para el día del libro, además es algo que tenía pendiente, pero... Ha surgido algo y no va a poder ser. El perro se ha muerto.
Estoy destrozada, vacía. Me siento inevitablemente mal.
Si hoy escribo algo -que no estoy ni segura de si lo haré- no creo que tenga muchoq ue ver con los libros.
Lo siento, lo tendrás luego.
Y yo también te quiero dejar algún libro mío, si quieres.
Un beso, guapa.


M.