jueves, 9 de junio de 2011

Derechos Torcidos de Esteban Beltrán

Mis dos prioridades absolutas serán los últimos de la fila y el futuro. No siempre tomaré medidas confortables para todos y muchas veces no estaré de acuerdo con lo que la mayoría de la gente diga. Gobernaré con los principios aunque cueste dinero.
No tomaré medidas pensando en las próximas elecciones, sino más a largo plazo, con el fin último de hacer de nuestro país y nuestro mundo un lugar más justo y estable para vivir. No será fácil, pero no mantendré el pragmatismo a corto plazo que hipoteca la vida de las próximas generaciones. No quiero engañar a nadie: la mayoría de la gente tendrá que renunciar a una parte mínima de esta vida confortable para que otra parte del mundo, lejos, la vida tenga tal nombre.
No habrá subsidios a la agricultura, no venderé armas a nadie y cerraré todas aquellas industrias que contaminan. Además, los impedidos, los enfermos terminales, los drogadictos, los sin techo, las mujeres inmigrantes,los presos, los niños de la calle y los jubilados, tendrán prioridad en los próximos presupuestos generales del Estado para reducir su sufrimiento y que tengan las mismas oportunidades que ustedes.
Visitaré, inmediatamente después de tomar posesión, los países más pobres del mundo, abriré nuestras fronteras a sus productos y la ayuda al desarrollo se equiparará, en dinero real, a nuestro presupuesto de defensa...

¿Cuándo fue la última vez que, mirando más allá de nosotros, pensamos en algún gobierno, vimos lo que hacía y nos sentimos orgullosos de compartir el mismo país, el mismo planeta? ¿estaría dispuesto a aceptar tener menos para que más personas tengan algo? ¿votaría usted a un candidato a un presidente del gobierno que impulsara ésta política y se lo contara sin tapujos?
Política ficción ¿verdad?

No hay comentarios: