jueves, 21 de mayo de 2009

Vacaciones obligadas


En un par de días se termina la baja de la profesora a la que sustituyo, sí, sí, soy sustituta. Me hubiese gustado terminar el curso porque tengo unos cursos encantadores, no estudian mucho y la primavera los tiene muy entretenidos, pero comparado con lo que hay en otros centros...es un lujo. Pero como no es posible que sea yo quien me quede a los finales, ya me he buscado ocupaciones para este més más de vacaciones.

Primero, terminaré una serie de cuadros que estoy realizando sobre el mar, imagino que la exposición será para agosto-septiembre. Además he quedado con Leo para grabar algunas cuñas divertidas en la radio, también de cara al verano, que le de algo de frescura a las ondas. Y por último, voy a preparar un monólogo de cara a la fiesta del arte efímero de este verano, me muero de ganas de volver a hacer teatro, de cantar, de bailar, de hacer la tablita y de preparar el cuerpo y la mente para las tablas. ¡No está nada mal!¿verdad?

lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti

"Me he ido quedando sin mis escogidos
los me dieron vida
aliento
paso
de soledad con su llamita tenue
y el olfato para reconocer
cuánta poesía era de madera
y crecía en nosotros sin saberlo
Me he quedado sin proust y sin vallejo
sin quiroga ni onetti ni pessoa
ni pavese ni walsh ni paco urondo
sin eliseo diego sin alberti
sin felisberto hernández sin neruda
se fueron despacito en fila india".
Y ahora nosotros nos quedamos sin él.
Ya siempre nos va a faltar Algo.

lunes, 11 de mayo de 2009

Granada



Todos los que me conocen saben que Granada es mi ciudad. Hasta hace unos años yo no tenia un lugar en el mundo, me daba igual un sitio que otro y cuando me preguntaban sobre dónde me gustaría desarrollarme, no había una ciudad preferida. Hasta que llegué a Granada para estudiar el CAP. Después la vida me ha llevado a muchos otros sitios, pero aún no he encontrado un lugar más maravilloso que Granada. Y aunque la vida me va alejando, al mismo tiempo me propone la cercanía. Dos de mis amigas de toda la vida viven y vivirán por muchos años en Granada, mi amigo David de momento continúa por allí, pero siendo músico la vida lo llevará de aquí para allá y Antonio, al que conocí en Almansa, a vuelto a sus orígenes que se encuentran en Granada. Pero por lo que escribo todo esto, a parte de para recordarles lo que me importan y cuanto los quiero, es para agradecer.
Porque algunas veces siento que hay un "ángel" que me protege, incluso que favorece que sucedan cosas a mi alrededor. La última vez que visité Granada fue para las cruces, fui a pasar un fin de semana con los amigos y he conocido a un montón de músicos que también estarán para siempre en mi vida.
Fue un fin de semana INOLVIDABLE.