martes, 5 de febrero de 2008

Metáfora "María la zorra"



Mirando al horizonte, surgió, de la lejanía una tormenta de tierra en movimiento. Al fijar la vista descubrí que se trataba de un animal hermosísimo, suave como una nube, atractivo, rápido, que al avanzar creaba figuras mágicas que de repente cobraban vida.
Si dibujaba con sus patas en la arena una fuente, de repente comenzaba a brotar agua, un agua cristalina, dulce y sabrosa ¡Para que luego digan del agua!, si creaba un nido, al instante los huevos se abrían y los pájaros volaban, si dibujaba un pez, junto a él surgían la charca, los arbustos, los insectos, El Paraíso.
Pero venía triste. En sus ojos existía un anhelo y según su mirada NADIE podía ayudarle en ese anhelo.
Al llegar junto a mí, olió, observó, reflexionó y se incorporó. En ese mismo instante se transformó en la zorra más hermosa de la historia y allí, sin querer y sin saber, me transmitió su anhelo. Toda su vida había estado moviéndose, creando las maravillas del mundo, superándose en cada ocasión, pero necesitaba encontrar un camino, un camino que la condujera a su hogar. Deseaba vestirse con sus mejores galas, preparar su festín de cuento “y vivieron felices y comieron perdices”, sentirse protegida, segura y a salvo en ese lugar, en ese momento.
Llevaba a cuestas el amor, la maternidad, la superación, el deseo, la creatividad… pero necesitaba ordenarlo, colocarlo en las estanterías, ordenarse su casa para ordenar su espíritu y lo consiguió.
Sin saberlo, ya tenía ese hogar, pero le faltaba el camino y estaba en ese momento sobre él. Solo tenía que elegir la dirección.

1.- De las miles de direcciones, eligió aquella que a priori era la más difícil, por menos transitada, se apreciaban más obstáculos, pero intuía que allí, a lo largo de ese camino encontraría su hogar. Y quiso que yo la acompañara.

2.-Encontrándose en ese punto y con tantos caminos a su alrededor, decidió instalarse allí, y crear su propia casa ¡por fin! Después de haberse pasado la vida creando para los demás, para el mundo. Su casa es suave, esponjosa, grande y está justo donde ella quiere que esté.

3.- y la muy zorra ahorró, planificó y llevó a cabo la construcción de su hogar para compartir con todo el mundo las maravillas que iba dejando por el mundo.

No hay comentarios: