martes, 4 de diciembre de 2007

las ratas del cementerio


"Las ratas del cementerio" es un cuento de Lovecraft que vamos a llevar por los instritutos de Castilla la Mancha durante los próximos tres meses. Empezaremos por Cuenca y continuaremos por el resto de provincias. Se estrenó en "La Puerta del Tiempo" en Almansa y hasta ahora no ha empezado su gira.
Si alguien está interesado en que animemos a sus alumnos a leer, que los introduzcamos en el apasionante mundo de las letras, que los transportemos a otras épocas y otros entornos y lugares...que envie un email y le pondremos al corriente.
Aquí solo hablaré de las exigencias técnicas.
Las luces, los micros, el atrezzo y los actores, lo llevamos nosotros, desde la asociación AsEArTes, eso sí, a los alumnos los poneis vosotros.
Seria interesante que leyesen el cuento antes de verlo, pero si no se puede, también pueden hacerlo después, de cualquier modo, nosotros tenemos unas fichas de ejercicios, relacionados con el cuento y con la obra, para que el alumno no solo reflexione sobre ls lengua y la literatura, sino también sobre la puesta en escena, sobre los diferentes métodos de expresión y sobre la puesta en escena.
No digo más, solo que la momia...soy yo.

No hay comentarios: