viernes, 26 de septiembre de 2014

CASA NOSTRA


Mi nombre es Macarena Molina Martín de Ruedas, soy española y hace un mes estuve en Santa Cruz, una de las islas Galápagos.

La manera de viajar de cada vez más personas es humana, y con ello quiero decir que no sólo se busca el confort y la comodidad, sino que muchos viajeros queremos encontrarnos con personas. Si hay un lugar en Santa Cruz donde se facilite la comunicación entre las personas, ese lugar es Casa Nostra.

Casa Nostra está regentado por Juan Bastidas, un galapagueño enamorado de sus islas y que por nada del mundo abandonaría su paraíso, pero que está encantado de poder compartirlo de la manera más respetuosa con el medio. No sólo nos acogió en su hotel, incluso sin haber hecho reserva, sino que, además de ser nuestro anfitrión, fue nuestro maestro de ceremonias, coordinador, financiero y guía, por lugares por donde a nosotras ni se nos hubiera ocurrido pasar.

El lugar es cercano, limpio, acogedor y en algunos momentos da la sensación de que viajas en un barco, con esos colores alegres y esa construcción marítima. La terraza, la cocina, los espacios comunes por donde obligatoriamente los viajeros se cruzan e intercambian alguna palabra. Sin duda es el lugar que he recomendado a las personas que me preguntan dónde dormir si llegas a Santa Cruz. Lo único que pueda pasar, es que ya no tengas ganas de marcharte de allí.


Macarena Molina